Lo define como un masaje de origen japonés relajante que “aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuyendo al alivio de enfermedades activando la capacidad de autocuración del cuerpo humano«
El shiatsu está especialmente indicado en muchas patologías y se obtienen notables mejoras y resultados en afecciones como:
El Shiatsu es un método integral, es decir, se trabaja siempre todo el cuerpo, ya que se persigue encontrar la causa del dolor, que no siempre está donde aparece la molestia.
Equilibra el cuerpo y eleva la respuesta inmunitaria frente al dolor y la enfermedad, con lo que además se reduce el uso de medicamentos. Por eso es tan eficaz.
No hace falta que te duela nada para recibir una sesión de shiatsu, la salud no es sólo ausencia de dolor o enfermedad, regálate una hora para ti y comprueba cómo te sientes mejor, más animado, positivo, de buen humor, fuerte y con energías.
El shiatsu lo pueden recibir todas las personas, de cualquier edad (niños, mujeres embarazadas, ancianos) y no tiene efectos secundarios.
Si nunca has recibido una sesión de shiatsu, éste es el momento.
Un ambiente cuidadosamente preparado con suave música y agradables aromas, además de las cálidas manos del terapeuta, te transportarán de inmediato a una sensación de calma y bienestar.
El shiatsu es un tratamiento integral que trata todo el cuerpo en su conjunto. El masaje se realiza tanto boca arriba como boca abajo y de la cabeza a los pies. Las presiones se realizan con pulgares y manos, acompañando la respiración y permitiendo que el cuerpo se relaje y distienda, fomentando la puesta en marcha de los mecanismos propios de autorregulación y autocuración que tiene el cuerpo humano, llevándole a una relajación tal que muchas veces termina con un placentero sueño.
Las terapias manuales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.