Tel. 620 020 119

Auriculoterapia

¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia es la parte de la Medicina Tradicional China que descubrió que a cada órgano y función del cuerpo humano le corresponde un punto reflejo concreto en la oreja. A través de estos puntos se pueden tratar irregularidades de cualquier parte del cuerpo.

La auriculoterapia está totalmente recomendada para las siguientes disfunciones:

  • Alergias y otros trastornos respiratorios.
  • Tabaquismo y otras adicciones.
  • Adelgazamiento y otros trastornos digestivos, acompañados de una dieta saludable.
  • Alteraciones psicológicas: ansiedad, estrés, depresión.
  • Molestias articulares o crónicas
  • Etc.

¿Cómo es una sesión de auriculoterapia?

En una sesión de auriculoterapia la especialista comienza observando la constitución, coloración y características de cada una de las orejas, para detectar posibles alteraciones en el cuerpo. A continuación, realiza un placentero y suave masaje en los pabellones auriculares, y finalmente, comienza el procedimiento con la estimulación o relajación de aquellos puntos reflejos del pabellón auricular que necesiten atención, ya sea a través de un suave masaje, o por medio de adhesivos de semillas, bolitas magnéticas, o con estímulos electromagnéticos, etc. con el fin de aliviar molestias corporales, equilibrar estados emocionales y otras alteraciones.

 

Alcanza su mayor efectividad combinado regularmente con otras técnicas como Shiatsu, o Masaje Facial.

 

La duración aproximada de cada sesión está entre 30-45 minutos, dependiendo de la dolencia a tratar.

Las terapias manuales que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.