Los cólicos del lactante son los espasmos que aparecen generalmente entre los 15 días y los 3 meses de duración en los lactantes, que provocan un llanto excesivo y desconsolado, sobre todo al anochecer, sin causa aparente.
El Método Rubio es una reconocida técnica con la que el 90% de los cólicos mejoran o desaparecen en apenas 2-3 sesiones.
El terapeuta, con el bebé relajado, realiza una serie de presiones en la zona abdominal, escuchando la tensión de la zona y esperando la respuesta del cuerpo a la presión realizada. Con estas presiones se consigue elastificar la zona, relajando las fascias y los intestinos.
Mediante las presiones realizadas, se elastifica la zona abdominal y se consigue una mejor asimilación de la alimentación y una mejor gestión de los gases y heces, logrando, además, una aumento de la calidad del sueño y del bienestar general del bebé.
Son necesarias dos sesiones, en las que se aplican primero las técnicas en la parte más superficial y en la segunda sesión, a los 5 ó 7 días de la anterior, se trabaja la zona más profunda del abdomen.
Las sesiones tienen una duración de 30-40 minutos cada una y un precio de 50 euros por sesión.
|
|